domingo, 6 de marzo de 2011

DEPORTIVO GUADALAJARA HIZO UN PARTIDO ESTELAR ANTE LA U.D.VECINDARIO

El Deportivo Guadalajara vence 3-0 ante el Vecindario en un partido exquisito del equipo morado.

Crónica deportivoguadalajara.es

La insistencia del Deportivo y su juego elaborado y vertical, sumado a la solidez defensiva, consiguieron dar a los alcarreños el merecido triunfo que acerca el sueño del Play-Off.

En el minuto 2 serían los morados los que avisarían primero con una excelente jugada en la que Antonio Moreno serviría un balón precioso con el exterior a Iván Moreno, el cual centraría al área, creando un gran peligro, con un balón al que casi llega a rematar Aníbal.

Con una mentalidad realmente ofensiva y realizando una presión asfixiante, era el Deportivo el que marcaba los tiempos del partido. Una excelente actitud, como viene acostumbrando el cuadro de Terrazas.

Buenas combinaciones las que realizaban los de casa. En el 15, Javi Soria realizaría una apertura a banda para que Ernesto controlara magistralmente, poniendo un gran centro al área que no encontraría rematador.

Tan sólo un minuto más tarde, el Dépor tendría su primera ocasión clara. Aníbal asistiría a Iván Moreno para dejarle solo ante Santi, con la dificultad de situarse a pierna cambiada. El eléctrico mediocampista morado, definió con el exterior de la pierna derecha sin éxito para los intereses locales.

En el 22 llegaría el primer lanzamiento de los visitantes marrado por Aythami.

En el 26, el Dépor haría otra gran jugada por banda izquierda, en un gran despliegue de Aníbal que ganaba todos los balones divididos sumado a que de espaldas estaba fantástico para abrir a Ernesto que se iría de su par en un regate brillante, sirviendo un gran balón al área, invalidado por el juez de línea que percibió que el balón estaba fuera a la hora del centro.

Acto seguido volvería a insistir el Dépor por la izquierda siendo Juanjo el rematador. El balón se marcharía alto.

Un Dépor insistente, mostraba argumentos para ser el conjunto que abriera la lata. En el minuto 38, los morados tendrían una excelente ocasión. Aníbal recibiría en el área para hacer un precioso recorte, quedándose delante del meta visitante, el cual rechazaría cayendo el balón en Juanjo que dispararía alto.

Dos minutos después, Juanjo tendría otra gran ocasión en un mano a mano con Santi, en el que el Dépor no obtendría el merecido premio del gol.

Pero el Vecindario también estaba ahí. Poncho pudo ser el jugador decisivo en la primera parte quedándose solo ante Saizar, muy bien colocado para desbaratar la ocasión.

En la segunda parte el Deportivo comenzó tal y como acabó, con un empuje arrollador, y creando ocasiones constantes de gol.

El árbitro decretó libre indirecto por falta de seis segundos por demorar el meta el saque, y Ernesto lanzó siendo el disparo rechazado por el meta visitante.

En el 52 el Deportivo tendría la mejor ocasión hasta el momento. Oya se quedaría delante de Santi, el que rechazaría el balón que caería muy rápido en las botas de Juanjo, que con el portero ya batido dispararía fuera por poco.

Pero el gol tenía que llegar. Ernesto Por banda izquierda, Juanjo recibiría un balón. Recortaría llegándole el balón a Ernesto, el cual también realizaría un recorte magnífico, para dejar el balón en su pierna menos buena, definiendo magistralmente.

Nico ya había entrado en el campo, y Gerard sería el que más tarde pisaría el césped del Pedro Escartín.

Buenas combinaciones de los morados, que querían el 2-0. Con un gran trabajo de presión en todo el campo, el Deportivo seguía haciendo una labor impresionante.

El Vecindario se quedaría con diez merced a la segunda amarilla de Fran, que sería expulsado por una entrada muy dura a Antonio Moreno.

Nico haría una gran conducción que terminaría con un disparo fuera del área que se iría a la derecha del marco defendido por Santi.

Cerrudo entraría en el campo en el minuto 86 dando salida a un estelar Iván Moreno que se marchó muy ovacionado por la grada.

Ernesto pudo hacer el 3-0 a falta de dos minutos en una buena contra que de no ser por la buena intervención con el pie de un gran Santi, el gol hubiera supuesto la puntilla en el Escartín.

Minuto 48 y Nico con el balón controlado dentro del área. Eduardo sería el encargado de parar al media punta morado, que sería derribado por el zaguero visitante, provocando un penalti que sería transformado por el siempre inspirado Ernesto.

Tres goles a cero y tres puntos importantísimos. Un resultado fantástico para el Deportivo Guadalajara, que ha aprovechado los resultados de sus competidores por los puestos de Play-Off. Auténtico partidazo de los de Terrazas que con una autoridad aplastante venció al Vecindario, equipo que venía sumando cuantiosos puntos en anteriores jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario