lunes, 14 de marzo de 2011

Un gol olímpico reafirma al Lugo en el liderato

Un gol olímpico reafirma al Lugo en el liderato


Dos lances del partido. (Fotos: Canarias 7)
Dos lances del partido. (Fotos: Canarias 7)

13/03/2011 - Agustín Díaz / ADG (Vecindario)

El Lugo consiguió tres puntos importantes que le reafirman como líder de la categoría al derrotar al Vecindario por 0-1 en la mañana de este domingo. Un gol olímpico marcado por Pita dio la victoria al equipo rojiblanco en un partido en el que fue superior a su rival, aunque careció de la puntería necesaria para llevarse el choque con mayor comodidad.

Dormido salió en los primeros minutos el cuadro dirigido por Quique Setién, que vio cómo su contrincante le desbordaba continuamente. El cuadro local era dueño del balón y el que buscaba con un fútbol vertical el área custodiada por Escalona.

La primera llegada de peligro sería del conjunto canario, en el minuto 4, en un balón en largo que Rubén Quesada no atinó a controlar en primera instancia, y que decidió tocar con la puntera ante la salida del meta del Lugo. Sin embargo, su disparo se marcharía desviado.

Un cuarto de hora tardó en reaccionar el equipo rojiblanco. A partir de entonces el partido se volvió de ida y vuelta, y el peligro rondó ambas áreas, aunque los delanteros no se mostraron precisos.

El único tanto del partido llegaría en el minuto 50. Pita sacó de esquina cerrado y sorprendió a Santi Hidalgo. Gol olímpico que a la postré valdría tres puntos.

El Vecindario acusó el golpe y perdió fluidez en su fútbol. El Lugo se había convertido en dominador absoluto del partido, no sólo en el campo, sino también en el marcador. El cuadro local sólo podía jugar balones en largo en buscas de sus hombres más adelantados, pero sus intentos morían en la intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario