lunes, 14 de marzo de 2011

VECINDARIO 0- LUGO 1 El Lugo

VECINDARIO 0- LUGO 1 El Lugo deslumbra en seriedad

http://media.lavozdegalicia.es/default/2011/03/14/0012_201103L14C4F1/Foto/L14C4F1.jpg

Los rojiblancos dominaron la zona ancha para vencer al Vecindario

Autor:
vecindario / área 11

Un golazo de córner directo de Pita certifica un trabajado triunfo de los gallegos en una salida siempre complicada. El Vecindario sucumbió al final ante un líder que, sin mucho fútbol, logró controlar el partido durante los noventa minutos, debido a su fenomenal labor en la parcela del centro del campo y a la solidez defensiva. Cambiando muy bien los tiempos de juego, el equipo de Setién se impuso, aguantando el esférico cuando fue necesario. Manejando ese «otro fútbol» , el Lugo sumó tres puntos valiosísimos, pues en la moqueta de los canarios es complicadísimo ganar.

El equipo local, por su parte, intentó sorprender a los gallegos mediante los contragolpes, pero no logró materializar ninguna de las ocasiones de las que dispuso, que no fueron demasiadas. A los dos minutos, Rubén Quintana estuvo a punto de abrir el marcador tras un centro de Yeray desde el costado izquierdo, pero su remate se perdía cerca del poste derecho de la meta de Escalona.

Los siguientes diez minutos apenas vieron ocasiones, con los dos equipos buscando asentarse. La banda de Míchel era el mejor argumento ofensivo de los isleños, desbordando bien a su par y poniendo en aprietos a la defensa lucense. Al cuarto de hora, Manu centraba desde la izquierda en el primer ataque rojiblanco e Iván González estuvo a punto de conectar su remate.

Control forastero

Poco después, tras un buen centro de Arroyo en una falta, Pita, libre de marca, remataba con la pierna derecha pero el esférico salía por encima del travesaño. Con el paso de los minutos, el equipo de Quique Setién se iba haciendio con el control de la posesión en la zona ancha, pero sin crear mucho peligro ante la meta de Hidalgo. Con gran solidez defensiva, el líder apenas pasaba por apuros.

A los 24 minutos, gran cabalgada de Ruymán para los locales, y espectacular pase sobre Yeray, quien se quedaba solo ante Escalona, desperdiciando la mejor oportunidad del Vecindario al intentar una vaselina que se perdía a escasos centímetros por encima del larguero. Antes de la media hora, nuevo peligro local en un córner que despejaba Escalona de puños, pero Yeray enganchaba un potente chut desde la frontal, que salía algo desviado.

Respuesta lucense con un pase fenomenal entre líneas de Iván González sobre Ballesteros, de nuevo titular ayer, pero el ariete se encontraba con una gran intervención de Santi Hidalgo. Eran los mejores momentos del Lugo.

Cinco minutos más tarde, tras un córner de Yeray, Ruymán estaba a punto de sorprender al meta visitante al peinar el esférico. Los últimos minutos dejaron a un Lugo durmiendo el encuentro mientras el Vecindario también veía con buenos ojos llegar al intermedio con el cero a cero, alcanzándose al término del primer acto sin goles.

Tras la reanudación, el Lugo salió a por el encuentro, moviendo la pelota con más rapidez y precisión, aunque se estampaba con la defensa local. Ya en el minuto 48, tras un centro de Tornero sobre Arroyo, este controlaba el esférico y disparaba al exterior de la red en la primera opción. Un minuto más tarde, tras una gran recuperación de Tornero, el balón iba a Ballesteros y su centro desde la derecha lo remataba Pita conectando un chut poderoso, despejando el arquero a córner.

Sentencia

En el saque de esquina, Pita esta vez no fallaba cuando en su intento de colgar el balón al palo largo lograba un gol olímpico, por la escuadra izquierda. A partir del cero a uno, el Lugo durmió el encuentro ante las intentonas locales, moviéndose el esférico de un lado a otro.

Los intentos de ataque del Vecindario obligaban a arriesgar más, sacando Déniz un ariete más al campo, aunque los cambios tampoco tuvieron los efectos deseados. El equipo de Gran Canaria solo creaba peligro en las acciones a balón parado.

Ya en el minuto 84, con el equipo visitante más retrasado defendiendo el cero a uno y el Vecindario volcado, Jony recibía un balón de espaldas, rematando a la media vuelta algo defectuoso. En los últimos minutos el Lugo se encerró y aguantó al máximo el balón para asegurar el triunfo, impidiendo a los locales llevarse al menos un punto.

Gol: 0-1, min 50, Pita.

Árbitro: Gómez Ríos (Cantabria). Amonestó a Coméndez y Álex Ventura por los locales y a Pita, Ballesteros y Marcos por los visitantes.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal de Vecindario.

Santi Hidalgo; Roberto, Dorta, Alberto, David Sánchez, Coméndez (Jony, min 77), Néstor, Míchel (Álex Ventura, min 63), Yeray (Poncho, min 67), Rubén Quintana y Ruymán

Escalona; Cristóbal, Manu, Javi Selvas, Belfortti, Marcos, Pita, Arroyo (Antas, min 75), Iván, Tornero (Pablo Ruiz, min 89) y Ballesteros (Azkorra, min 68)

No hay comentarios:

Publicar un comentario