domingo, 27 de marzo de 2011

Empiezan las finales

Empiezan las finales

Solo restan ocho jornadas de competición y el Montañeros afronta ante el Vecindario una cita crucial para acercarse a la salvación y romper la mala racha



A. CASTRO | A CORUÑA
Ocho partidos le restan al Montañeros para pegar un golpe encima de la mesa y ganarse por derecho propio la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Ocho finales que ganan aún más importancia tras las tres derrotas consecutivas que han colocado al conjunto coruñés en el penúltimo peldaño de la clasificación, sin contar con el descalificado Cerro Reyes extremeño.

Es el momento clave de la campaña. La mejor versión que se ha visto del Monta esta temporada siempre ha sido como local, pero en la última ocasión, el Guadalajara rompió una racha de tres victorias para los herculinos en su feudo. Ahora, Vecindario y Getafe B visitan Elviña de forma consectutiva. Suena a un ahora o nunca. La primera de estas citas, la del Vecindario, esta mañana a las 12.00 horas.

El conjunto canario tampoco llega a A Coruña en su mejor momento. Tras un mes de enero espectacular, que le hizo soñar con la fase de ascenso, ahora el Vecindario navega por la zona templada de la clasificación, sin un objetivo claro pero con media permanencia ya en el bolsillo.

Por su parte, el Monta no tiene margen para relajarse. Lo de hoy es una final con mayúsculas. Necesita los tres puntos, sabe que su fuerte es Elviña y, en la primera vuelta, lograron golear en el feudo de los canarios por 2-4.

Para este encuentro Jorge Cano y Moisés llegan entre algodones, mientras que Jesús Varela, Capi y Maikel son baja definitiva.

Según José Ramón, técnico del Montañeros "el Vecindario no es un rival muy fuerte atrás. Su principal fuerte es el ataque, pero nosotros tenemos que defender muy bien para poder sacar algo importante". "Solo quedan ocho partidos. Si queremos mantener la categoría, ahora es cuando tenemos que hacer los mejores números", aseguró José Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario