lunes, 11 de abril de 2011

El Rayo B mereció mayor premio

El Rayo B mereció mayor premio
Santi, meta gran canario, evitó con sus intervenciones la victoria vallecana

Paco García. Vallecas, Madrid. 10/04/2011 - 22h12 EL GOL DE MADRIZ

Si echamos un vistazo al marcador, parece que el conjunto franjirrojo salvó un punto, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que los pupilos de José Manuel Jimeno salieron algo adormecidos, quizás por aquello de la hora tempranera, pero cuando despertaron solo existió un once sobre el rectángulo de juego de la Ciudad Deportiva, y ese no fue otro que el filial rayista.

También es verdad que encajar un tanto prácticamente en el inicio es un auténtico jarro de agua fría, más cuando sucedió a las primeras de cambio, en la primera aproximación que llevaron a efecto el conjunto gran canario. Y eso que las dos primeras intentonas de cara a la meta contraria, por cierto, muy bien defendida por Santi Hidalgo, las realizaron Hugo y Rayco. Una tras otra justo antes del único gol foráneo.

Y le costó lo suyo reponerse de tanto infortunio. De Lucas, hoy el arquitecto por doquier de los locales, animó a los suyos a no bajar la guardia. La salida de Loren tras el descanso, fue un revulsivo para llevar por la banda mucho peligro.

Pero lo que es el fútbol, a los seis minutos, Poncho asistía dentro del área a Michel con el pase de la muerte y éste, prácticamente bajo palos y a placer, ponía por delante a los de Tino Deniz. Tras el tanto, el filial rayista buscó la igualda con un zurdazo de Tito que se iba lamiendo la escuadra. Hugo también lo intentó con una jugada de estrategia, que hizo que el portero Santi se exhibiera

La segunda parte fue otro cantar. El técnico vallecano buscó el revulsivo de Loren y lo cierto es que tan sólo la mala fortuna impidió que el marcador señalara otro guarismo muy diferente. Justo antes de las tablas, el propio Rayco veía cómo Santi evitaba con los pies el primero local. El balón se fue para la esquina. El lanzamiento lo aprovechaba el propio jugador, qué coincidencia canario, y con la testa hacía el 1-1.

Poco después, De Lucas, intentaba sorprender de lejos, pero el esférico se iba a la madera tras dar en el cancerbero. Eran instantes poco propicios para la pausa. Loren probaba fortuna, pero de nuevo Santi lo evitaba. Por su parte, el rival tuvo solo una al igual que en el primer acto y casi la anota. Sería Saúl el que pudo poner a los suyos por delante. Rayco, Tito y ya al final Hugo, tuvieron la victoria en la mano, pero unas veces por el guardameta y otra por la zaga, impidieron que los tres puntos no se quedaran en Vallecas, cosa por otra parte que no hubiera extrañado a nadie, sobre todo a los presentes que decidieron madrugar.

RAYO B : Juan Carlos; David Martín (Loren 46´), Alcañiz, J. Guadaño, Villarejo; Provencio (Jano 72´), De Lucas, Nono (A) (Owusu 83´); Hugo, Rayco, Tito.

VECINDARIO: Santi; Roberto, Dorta (A), Eduardo (A), Fran; Rubén (A) (Alex 89´), Yeray López; Michel (Manu 72´), Saúl, Poncho (Nestor 60´); Ruiman.

GOLES

0-1 Michel (6’)
1-1 Rayco (47’)

ÁRBITRO
De Burgos Bengoechea (Colegio vasco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario