lunes, 4 de abril de 2011

Saúl evita otra derrota del Vecindario

Saúl evita otra derrota del Vecindario

El punto logrado en el tiempo de descuento mantiene fuera de las plazas de descenso al conjunto sureño - El Badajoz remontó el partido en el minuto 89

LA PROVINCIA.ES





Ruimán celebra la pillería que acabó en el primer gol del partido. i DEL ROSARIO
Ruimán celebra la pillería que acabó en el primer gol del partido. i DEL ROSARIO
MARCELINO SUÁREZ
SANTA LUCÍA DE TIRAJANA
Un golazo de Saúl en los minutos de prolongación evitó ayer la derrota de la UD Vecindario y a su vez impidió que el conjunto sureño cayera en posición de promoción de descenso. El cuadro grancanario no aprovechó su mayor dominio ejercido durante la primera mitad ni su ventaja en el marcador desde el minuto cinco, cuando Ruimán, en una nueva pillería, interceptó un pase de cabeza hacia atrás de Solano a su portero, metiendo su testa y elevando el balón por encima de Pagola.

Sin embargo, en la segunda mitad se impuso el mayor empuje de los extremeños, que retornaron al terreno de juego con una mentalidad más ofensiva y agresiva, dándole la vuelta al marcador.

Tete, que fue el revulsivo de los visitantes en la segunda parte, llevó el desanimo y la desesperación a la parroquia local al conseguir adelantar a su equipo en el minuto 89. Pero después de desaprovechar un nuevo contraataque de los extremeños, llegó el tanto de Saúl, con un disparo lejano que no sólo sorprendió al guardameta contrario, sino a todos los presentes, que en un principio dudaron si el balón había entrado o no. Sí que lo hizo, y por la misma escuadra. Con este gol se hacía justicia a lo acontecido en el Municipal de Vecindario.

Desde un principio se evidenció la apuesta ofensiva del técnico local, con tres jugadores creativos en el centro del campo como Yeray López, Saúl y el polivalente Rubén Coméndez, ayudados a su vez por Rubén Quesada, que ocupaba un posición más retrasada que los delanteros Yoni y Ruimán. Ante esta disposición táctica no era de extrañar que desde el minuto dos la meta defendida por Pagola empezara a correr peligro y que, en última instancia, sufriese el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario