domingo, 24 de abril de 2011

Prueba de fuego para el Coruxo

Prueba de fuego para el Coruxo

Los de O Vao necesitan ganar al Vecindario para alejar fantasmas

Autor:
juan villar
Localidad:
vigo / la voz


El empate de Lugo tuvo que servir para darle una inyección de autoestima importante a la plantilla del Coruxo, pero es un punto que de nada sirve si el equipo de Josiño pincha hoy ante un rival directo, el Vecindario, que está con un punto menos en la clasificación.

«Nos jugamos buena parte de la temporada, es una final, como los cuatro partidos que nos quedan por disputar», dice el entrenador del equipo vigués sobre la cita que se disputa en horario matinal en O Vao (12.00 horas). Como dice Josiño Abalde, es una prueba de fuego, ya que un tropiezo significaría quemarse y despertar los fantasmas del descenso, que hace pocas semanas parecían ahuyentados. Actualmente son cuatro puntos los que separan al Coruxo el descenso directo y tres de la promoción.

Por contra, una victoria dejaría la salvación casi asegurada. Sería un paso de gigante. El técnico dice que «el equipo sabe lo que hay en juego y está mentalizado». Cree que será un partido que «se va a decidir por pequeños detalles y por eso hay que cometer los mínimos errores posibles».

Josiño Abalde no puede contar con los sancionados Aitor y Antón, ni con los lesionados Marcos Alonso y Zurbano.

El partido lo dirige el asturiano Moro Sánchez y lo emite en directo Localia Televisión Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario