lunes, 11 de abril de 2011

SE ACABÓ LO QUE SE DABA

Juvenil Nacional.-Análisis del final de la liga

SE ACABÓ LO QUE SE DABA

Este fin de semana ha supuesto la finalización de la fase regular de la Liga de División de Honor de Juveniles en sus diferentes grupos, donde los campeones disputarán próximamente el Campeonato de España mientras que los subcampeones junto a los dos mejores clasificados de los siete grupos que conforman la División de Honor, lucharán por hacerse con la Copa del Rey.

En lo concerniente al Grupo VI, esto es, el Grupo Canario, podemos decir que la competición transcurrió sin pena ni gloria, donde los filiales de la UD Deportiva Las Palmas y CD Tenerife, ocuparon los dos primeros puestos, estando el equipo amarillo un peldaño por encima de su rival blanquiazul y dominando sin demasiados apuros la tabla clasificatoria, aunque sin exhibir ese juego arrollador de la temporada pasada. En cuanto al Tenerife, cabe señalar que ha cumplido pero tirando a la baja, después de haberse dejado por el camino un buen número de puntos que hicieron concebir fundadas esperanzas de hacerse con el subcampeonato tanto a Vecindario como San José, auténticos animadores de esta Liga, ocupando finalmente la tercera y cuarta posición respectivamente. De meritoria podemos también calificar la participación del Puerto Cruz que pasó de coquetear con el descenso a ocupar la sexta posición después de haber firmado una excepcional segunda vuelta. Así, si el equipo portuense fue de menos a más, otros como Universidad, Huracán y Laguna comenzaron a perder fuelle, una vez asegurado el objetivo de la permanencia, haciendo un final de campaña bastante insípido. Ahora bien, tal y como hemos venido señalando en nuestros comentarios anteriores la salsa y la emoción de la competición ha estado por la parte baja, si bien es verdad que dos plaza fueron adjudicadas de forma prematura a Icodense y Real Unión. Para las otras plazas la lucha duró hasta el final, aunque el San Andrés cayó en desgracia a falta de cuatro jornadas y el Acodetti en la penúltima. Por tanto se llegó a la última jornada faltando por adjudicar una plaza de descenso y con varios equipos optando a la misma. Al final fue el Atalaya el que en su segunda participación en Nacional vino a dar con sus huesos en Preferente, después de perder su partido frente al Vecindario, y quedando empatado a puntos con el Vallinamar que también perdió frente al Puerto Cruz. En este sentido, tanto el Herbania como el Teguise ganaron sus respectivos encuentros frente al Laguna y Sobradillo alejándose así de la quema, y empujando al Sobradillo al precipicio si el Atalaya hubiera conseguido la victoria.

Concluye así la Liga Juvenil Nacional, una liga con un sabor extraño por aquello de los dieciocho equipos de última hora y por el aluvión de reclamaciones y decisiones federativas que han hecho variar en muchos casos los resultados obtenidos sobre el terreno de juego. Insistimos una vez más: las normas están para respetarlas y cumplirlas pero debemos suponer que los diferentes estamentos federativos están para ayudar a que los clubes (no olvidemos de carácter amateur y dirigidos por personas no profesionales) reciban la información sobre los reglamentos de forma clara y ordenada. Si no se toman cartas en el asunto, flaco favor se le está haciendo al fútbol base. La próxima temporada lo veremos.

Crónica: Pablo González

FOTOS: Rosa Orán

Tenerifedeportiva quiere ofrecerles este pequeño detalle para todos los que han participado en esta liga 2010/2011.

– 1 UD LAS PALMAS

——————————————————————————————————————

–CD TENERIFE

————————————————————————————————————–

– 3 UD VECINDARIO

———————————————————————————————————————-

– 4 SD SAN JOSÉ

—————————————————————————————————————

–5 UNIVERSIDAD LPGC

————————————————————————————————————–

–6 CD PTO CRUZ

—————————————————————————————————————

–7 CD LAGUNA SAD

——————————————————————————————————————-

–8 AD HURACÁN

——————————————————————————————————————-

– 9 PTOS LAS PALMAS

———————————————————————————————————————-

–10 CD HERBANIA

—————————————————————————————————————–

– 11 CD SOBRADILLO

——————————————————————————————————————

–12 CD TEGUISE

——————————————————————————————————————

–13 CD VALLINAMAR

——————————————————————————————————

– 14 UD ATALAYA

——————————————————————————————————————–

– 15 CD ACODETTI

———————————————————————————————————————-

–16 CD SAN ANDRÉS

——————————————————————————————————————–

– 17 REAL UNIÓN DE TENERIFE

———————————————————————————————————————-

No hay comentarios:

Publicar un comentario