domingo, 3 de abril de 2011

Primera escala en Canarias hacia la salvación

Primera escala en Canarias hacia la salvación

El estreno en la titularidad de Samuel Bayón provoca otro once inédito y van 30 diferentes



El Badajoz aterrizó ayer en Gran Canaria con el objetivo de dar el primer gran paso hacia la salvación. Y es que la cita de hoy en Vecindario y la del próximo domingo en el Nuevo Vivero con el Montañeros pueden definir el futuro de los blanquinegros en la categoría. Gran parte de sus opciones de permanencia pasan por estos dos compromisos más inmediatos ante rivales directos, por lo que supondría de botín seis puntos casi definitivos para la salvación y además dejar sin sumar a dos perseguidores a los que prácticamente descartaría en su lucha particular. Una lectura que también les sirve a sus oponentes colocados, tras el triunfo de ayer del Montañeros, empatados a 40 puntos con el Cacereño completando un peligroso cuarteto.
Por eso el Badajoz inició una especie de conjura desde el partido ante Conquense. De ahí hasta el final todos son finales y la de este domingo todavía más. El Vecindario vive un momento delicado. No ha ganado ninguno de sus cuatro partidos del mes de marzo. Pero a pesar de este pobre balance, en su campo siguen mostrándose muy sólidos. «Este equipo pasa por hacer mejores partidos en su campo. Es su fuerte. Sólo ha perdido dos partidos. Aquí tienen otra manera de jugar», sostiene Adolfo Muñoz. La necesidad también aprieta a los grancanarios. «Están en la misma situación que nosotros. Tienen que aprovechar los partidos en su casa para ir sumando de cara a la salvación», apunta. Ese factor propiciado por el césped artificial es el que más preocupa al técnico blanquinegro. «Sabemos que tenemos otra final en Vecindario y va a ser muy difícil. Tenemos que adaptarnos al terreno de juego». El Vecindario se mantiene de las rentas de un brillante arranque de la segunda vuelta. Tras protagonizar un enero extraordinario con cinco victorias y un empate seguidos que le situó en la zona media-alta, se ha desinflado.
Adolfo Muñoz afronta esta comprometida visita sobre el tapete canario con las bajas de los lesionados Viyuela, Sandro y Toni Vela, además de Cardoso, Martín Díaz y Parada por decisión técnica. La mejor noticia es la vuelta a una convocatoria de Tete, pero las peculiaridades de la superficie del terreno de juego no son las idóneas para tomar riesgos. «No vamos a precipitarnos con Tete. Va a jugar unos minutos porque queremos tenerle en perfectas condiciones en nuestro campo la semana que viene». También regresan Jaraíz y Amido. Aunque la gran novedad será la presencia en la alineación inicial de Samuel Bayón. El catalán disfrutará así de su gran oportunidad como titular. Esta circunstancia provoca otro once inédito. En 31 partidos sólo se ha repetido una vez la misma formación.
En el Vecindario es baja Míchel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario